Asunción se convierte en la undécima ciudad de Paraguay que se declara provida y profamilia

“Como ciudadanos y cristianos, les insto a salir en defensa de la vida y la familia”, dijo el concejal César Escobar.

Durante la sesión celebrada este pasado miércoles, la Junta Municipal de Asunción aprobó una minuta por la que se declara como provida y profamilia. “La disposición se da en defensa de los valores para la construcción de la familia como base de la sociedad”, alegan.

Otras diez autoridades municipales de Paraguay han aprobado resoluciones por las que se declaran ciudades u órganos comunales provida y profamilia. Entre ellas figuran Limpio (2014), Encarnación (2017), Luque (2017), Ciudad del Este (2017), Hernandarias (2017), Mariano Roque Alonso (2017), Minga Guazú (2018), San Lorenzo (2018), Filadelfia (2018), Ñemby (2019).

La minuta fue presentada por el concejal colorado César Escobar, quien dijo que como concejales y cristianos se deben defender los principios constitucionales, defendiendo a la familia de “los hechos que vienen sucediendo y que los medios de comunicación socializan que atentan principalmente contra esos dos pilares de la sociedad”.

El edil aseguró que para defender a la familia se debe dar importancia a los valores, las normas y las costumbres, “que permitirán que esta se construya sobre bases sólidas y no de barro”.

“Como ciudadanos y como cristianos, les insto a salir en defensa de la vida y la familia”, dijo César Escobar a sus pares, antes de que el documento fuese aprobado.

El texto fue aprobado como una moción sobre tablas y se remitirá a la Intendencia Municipal, a cargo de Óscar Rodríguez. Se da por hecho que será aprobada, ya que la esposa de Rodríguez, la senadora electa Lizarela Valiente, es una de las principales impulsoras de este tipo de declaraciones.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario